Atlas

¿Qué significa la Amazonía para el Ecuador del nuevo milenio? Esta es la pregunta central que guió el desarrollo del Atlas, "Amazonía Ecuatoriana Bajo Presión"

Diseño: EcoCiencia EcoCiencia

Los resultados presentados en este Atlas se basan en información proveniente de diferentes fuentes oficiales y no gubernamentales, a quienes agradecemos sus invaluables aportes, la misma que ha sido analizada desde una perspectiva regional que aporte al entendimiento integral de la Amazonía contemporánea y a la construcción de una estrategia de desarrollo local sostenible. EcoCiencia es parte de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), que el año pasado presentó un análisis similar para toda la cuenca del río Amazonas (8 países y Guyana francesa) y que apoyó la elaboración de este estudio, el primero a escala de país.

 

Esta información será actualizada periódicamente, complementada con nuevas aproximaciones y compartida con los actores territoriales, institucionales e investigadores que quieran hacer propuestas de trabajo en la región. Esperamos que este esfuerzo sea de utilidad para construir un mejor futuro de nuestra Amazonía.

 

Publicación digital del Atlas:

 

 

 

ATLAS


Foto por: RAISG Atlas

Nos complace presentarles el "ATLAS AMAZONÍA BAJO PRESIÓN", una recopilación de varios años de trabajo la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) al que aporta EcoCiencia, en el marco de la colaboración que mantiene con varias organizaciones que estudian temas socioambientales con el propósito de generar información de cada país para integrarla a un análisis mayor de la cuenca amazónica.

 

El Atlas muestra las presiones y amenazas que se ciernen sobre la Amazonía, divido por cuencas, países, áreas protegidas y territorios indígenas.

 

Información digital del Atlas:

• Archivos para descarga:
Descripción: 
Tamaño:  18.00 MB
Tipo:  Adobe Reader (.pdf)
Descargar:  ATLAS "AMAZONÍA BAJO PRESIÓN"

Testimonios becarios Programa de Becas

Biol. Javier Torres

 

"Mortalidad de felinos silvestres causada por humanos en el noreste del Parque Nacional Cayambe-Coca y en el norte del Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras - Amazonía Ecuatoriana"

 

La cacería ilegal de felinos silvestres constituye la mayor amenaza directa para su conservación. Los felinos son cazados por granjeros y gente local como medida de retaliación frente a la depredación de animales domésticos y por cazadores furtivos para conseguir sus pieles, dientes o huesos. Pretendo estimar el número de muertes anuales de felinos causadas por gente local en el área de estudio, identificar las principales causas de conflicto y evaluar la actitud de la gente hacia los felinos en relación a características socio-económicas. Este estudio permitirá tener mejores estimados de probabilidad de supervivencia y extinción de las especies de felinos en la zona. Entender las principales causales del conflicto ayudará a desarrollar y priorizar mejores planes y áreas de conservación de felinos en el Ecuador.


Testimonio Biol. Javier Torres

Becario 1era Convocatoria programa de Becas

 

EcoCiencia, todos los Derechos Reservados ©.

Sitio WEB diseñado por Rafael Pólit A.

 

W3C-HTML1.0W3C-CSS