EcoCiencia cumple 25 años

25 años de generación de ideas y conocimiento para la conservación de la biodiversidad.

Por: Ecociencia EcoCiencia

Una visión integral, participativa y multidisciplinaria de la conservación

 

La historia de EcoCiencia puede ser un buen espejo de la historia de la conservación de la diversidad biológica en el Ecuador. A finales de la década de 1980, un grupo de biólogos decidió crear una ONG que se dedicara a realizar estudios científicos para apoyar la toma de decisiones sobre temas ambientales. Así, en 1989 surgió EcoCiencia, y desde entonces su visión ha evolucionado. En la actualidad, tras 25 años de generar ideas y conocimientos sobre la diversidad de la naturaleza en el Ecuador y la región andina, la ciencia sigue siendo un elemento fundamental de ella; pero ahora la impulsa un equipo humano profesional y comprometido, formado por mujeres y hombres de distintas disciplinas complementarias.

 

 

 

¿Qué significa la Amazonía para el Ecuador del nuevo milenio? Esta es la pregunta central que guió el desarrollo del Atlas, "Amazonía Ecuatoriana Bajo Presión"

Diseño: EcoCiencia EcoCiencia

Los resultados presentados en este Atlas se basan en información proveniente de diferentes fuentes oficiales y no gubernamentales, a quienes agradecemos sus invaluables aportes, la misma que ha sido analizada desde una perspectiva regional que aporte al entendimiento integral de la Amazonía contemporánea y a la construcción de una estrategia de desarrollo local sostenible. EcoCiencia es parte de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), que el año pasado presentó un análisis similar para toda la cuenca del río Amazonas (8 países y Guyana francesa) y que apoyó la elaboración de este estudio, el primero a escala de país.

 

Esta información será actualizada periódicamente, complementada con nuevas aproximaciones y compartida con los actores territoriales, institucionales e investigadores que quieran hacer propuestas de trabajo en la región. Esperamos que este esfuerzo sea de utilidad para construir un mejor futuro de nuestra Amazonía.

 

Publicación digital del Atlas

 

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima en Lima-Perú.

El cambio climático y las reservas de carbono en territorios indígenas y áreas protegidas de la Amazonía.

 

 

 

 

Foto: RAISG

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima. Lima - Perú

 

El cambio climático y las reservas de carbono en territorios indígenas y áreas protegidas de la Amazonía.

 

Destacados expertos presentarán un nuevo análisis sobre los riesgos para las reservas de importancia mundial de carbono de los bosques amazónicos en Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas y por qué merecen renovar las inversiones y las políticas para mantener la estabilidad del clima mundial.
La conferencia cuenta con expertos ponentes de EDF, Woods Hole Research Institute (WHRC), Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), y el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM).

 

Nuevo estudio lanzado al iniciar la COP en Lima establece que estaría en riesgo el 55% del carbono contenido en territorios indígenas y áreas protegidas de la Amazonía.

 

 

EcoCiencia, todos los Derechos Reservados ©.

Sitio WEB diseñado por Rafael Pólit A.

 

W3C-HTML1.0W3C-CSS