Atlas

¿Qué significa la Amazonía para el Ecuador del nuevo milenio? Esta es la pregunta central que guió el desarrollo del Atlas, "Amazonía Ecuatoriana Bajo Presión"

Diseño: EcoCiencia EcoCiencia

Los resultados presentados en este Atlas se basan en información proveniente de diferentes fuentes oficiales y no gubernamentales, a quienes agradecemos sus invaluables aportes, la misma que ha sido analizada desde una perspectiva regional que aporte al entendimiento integral de la Amazonía contemporánea y a la construcción de una estrategia de desarrollo local sostenible. EcoCiencia es parte de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), que el año pasado presentó un análisis similar para toda la cuenca del río Amazonas (8 países y Guyana francesa) y que apoyó la elaboración de este estudio, el primero a escala de país.

 

Esta información será actualizada periódicamente, complementada con nuevas aproximaciones y compartida con los actores territoriales, institucionales e investigadores que quieran hacer propuestas de trabajo en la región. Esperamos que este esfuerzo sea de utilidad para construir un mejor futuro de nuestra Amazonía.

 

Publicación digital del Atlas:

 

 

 

ATLAS


Foto por: RAISG Atlas

Nos complace presentarles el "ATLAS AMAZONÍA BAJO PRESIÓN", una recopilación de varios años de trabajo la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) al que aporta EcoCiencia, en el marco de la colaboración que mantiene con varias organizaciones que estudian temas socioambientales con el propósito de generar información de cada país para integrarla a un análisis mayor de la cuenca amazónica.

 

El Atlas muestra las presiones y amenazas que se ciernen sobre la Amazonía, divido por cuencas, países, áreas protegidas y territorios indígenas.

 

Información digital del Atlas:

• Archivos para descarga:
Descripción: 
Tamaño:  18.00 MB
Tipo:  Adobe Reader (.pdf)
Descargar:  ATLAS "AMAZONÍA BAJO PRESIÓN"

Últimos Cupos para Taller

 TALLER

"DISEÑO EXPERIMENTAL APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN CAMPO"

 

Diseño por: Cecilia Tobar EcoCiencia

El taller está dirigido a estudiantes de carreras como biología, ecología, conservación, ciencias ambientales y afines

 

 

Instructor: Rafael Cárdenas

Programa Prometeo SENESCYT

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

 

28 de octubre al 1 de noviembrte

 

Mayor información: www.ecobecas.org

 

Se promueven becas para jóvenes investigadores

Noticia: Diario La Hora 23 de agosto 2014

EcoCiencia sigue adelante en el trabajo por la conservación de la diversidad.

 

Tras un proceso de selección riguroso efectuado por EcoCiencia, 21 proyectos científicos obtuvieron el financiamiento que el Programa de Becas de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad otorgó dentro del periodo 2013-2014. Cada una de las investigaciones, desarrolladas por estudiantes ecuatorianos de pregrado y posgrado, logró un respaldo económico de entre 2.400 y 3.000 dólares.

Para el Programa de Becas en curso se destinó un monto de 49.860 dólares, financiados tanto por EcoCiencia como por EcoFondo.

La elección de los proyectos presentados lo realizó un comité evaluador conformado por cuatro investigadores especializados en distintas áreas.

 

El programa de Becas

A través de los años

° Entre 1999 y 2000, el Programa de Becas de Investigación para la Conservación estimuló 35 investigaciones en el ámbito de la ecología, sistemática y taxonomía.

 

° Entre 2001 y 2005, y como parte de una segunda etapa del Programa a favor de la promoción de la investigación para la conservación de especies amenazadas, 47 trabajos ahondaron sobre la ecología de plantas y animales que enfrentan problemas de conservación.

 

° Hoy en día se ejecuta la tercera fase con el apoyo de la Fundación EcoFondo y financia el trabajo de 21 jóvenes investigadores que terminan sus carreras de pregrado y maestría con estudios innovadores.

 

Mayor información:

 

• Archivos para descarga:
Descripción: 
Tamaño:  68 KB
Tipo:  Adobe Reader (.pdf)
Descargar:  Promueven programa de becas de investigación

EcoCiencia, todos los Derechos Reservados ©.

Sitio WEB diseñado por Rafael Pólit A.

 

W3C-HTML1.0W3C-CSS